Una mujer estuvo cautiva de su marido por cinco días hasta que pudo escapar para denunciar el hecho

El hecho se produjo en una vivienda de calle Rivadavia al 1300, donde desde el sábado pasado una mujer estuvo cautiva, encerrada por su marido, en un hecho de violencia de género, ya que además sufrió numerosos golpes. La Justicia intervino allanando el domicilio, del cual el hombre fue excluido.

 
Un inusitado caso de violencia de género se produjo este fin de semana con una pareja que reside en calle Rivadavia al 1300, lo que quedó al descubierto ayer cuando una mujer se presentó en la Justicia para denunciar que había estado cautiva en su domicilio desde el pasado sábado.
 
La mujer relató que el sábado tuvo una riña con su pareja, Sergio Matías Amaya de 34 años, tras lo cual este sujeto la mantuvo cautiva en su vivienda, junto a los cinco hijos de la pareja.
 
La denunciante expresó que recibió numerosos golpes y que su pareja no fue a trabajar ni lunes ni martes, por lo que se le dificultó poder salir de su casa, hasta que este miércoles cuando Amaya salió a trabajar, la mujer pudo escapar y dar a conocer este episodio ante las autoridades.
 
Desde el Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación se ordenó el allanamiento de la vivienda en cuestión, donde se notificó de derechos y garantías a Amaya, quien fue acusado de los delitos de “privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas calificadas por el vínculo”, además de imponerse una orden de restricción de acercamiento a la mujer.
 
Ante ello Amaya quedó virtualmente excluído del hogar, hasta tanto se aclare la situación, por la cual en la presente jornada la víctima será examinada por la perito forense del Poder Judicial, la Dra. Aparici.