Renunció el médico de los presos en la Unidad de Detención

Más inconvenientes se siguen suscitando en la unidad carcelaria, que esta vez tuvo la renuncia del médico encargado de velar por la situación sanitaria de los internos. A la par de esto se siguen sucediendo traslados de reclusos que tomaron parte de los distintos problemas ocurridos esta semana en el pabellón B.

 
La renuncia fue informada ayer por la tarde a las autoridades de la unidad penitenciaria por parte del médico, el Dr. Leguizamon, quien la hizo efectiva por motivos que se informaron, pero que guardarían relación con los problemas de convivencia que se producen por estos días en la Unidad de Detención.
 
La salida del profesional médico, deja sin atención sanitaria inmediata a los reclusos, quienes de igual forma cuentan con un servicio de enfermería y la posibilidad de ser trasladados a un centro de salud ante cualquier inconveniente.
 
Más traslados
Asimismo, tras lo que fueron los incidentes de los últimos días, en las últimas horas también se produjo el traslado a la ciudad de Ushuaia el joven Emanuel Roth, tal cual ocurriera días atrás con otro interno, cuyo hermano el interno Luciano Palacios decidió protestar quemando su colchón, situación por la que este reo está hospitalizado con quemaduras.