Un preso está internado tras prender fuego el colchón de su celda

Por segunda madrugada consecutiva hay incidentes en la Unidad de Detención Nº1 donde en esta oportunidad el recluso Luciano Palacios prendió fuego en su celda del pabellón B, reclamando contra el traslado de su hermano a la alcaidía de Ushuaia. Un penitenciario resultó además intoxicado durante el rescate del reo.

 
Una nueva madrugada con incidentes tuvo la Unidad de Detención Nº1 a partir de lo cual un preso y un penitenciario debieron recibir atención médica.
 
A causa de los incidentes ocurridos en la madrugada de ayer martes, las autoridades penitenciarias resolvieron el traslado del recluso Nahuel Palacios a la ciudad de Ushuaia, a fin de evitar un foco de conflicto permanente que este generaba junto a su hermano en la pugna por liderar el problemático pabellón B.
 
Producto de ese traslado, el hermano del recluso que ahora quedó en soledad en el pabellón comenzó una particular protesta a causa de la cual prendió fuego el colchón de su celda, resultando con quemaduras y principio de intoxicación a causa del humo generado.
 
Asimismo también resultó intoxicado un penitenciario de apellido Laborde.
 
Personal de la Policía Científica y del juzgado de turno trabajan en determinar las causas del siniestro, dado que el recluso Palacios se encuentra internado en Terapia Intensiva, aunque en observación.