PORVENIR: Detienen a un peón por amenazar con un arma a compañeros en una estancia fueguina

Carabineros de la tenencia fronteriza de San Sebastián detuvo a un trabajador que con un revolver amenazó a la encargada de una estancia en Tierra del Fuego, de propiedad del juez de Policía Local de Porvenir (diario El Pinguino).

 
El detenido, que fue llevado a audiencia de formalización de cargos por el fiscal Marcelo Figueroa, fue identificado como Rubén Armando Guichapae Nauduam.
Las primeras indagaciones dieron cuenta que el arma de fuego no está inscrita en los registros de la Dirección General de Movilización y tampoco el imputado tenía permiso para portarla.
Los funcionarios policiales de la Tenencia San Sebastian fueron informados de que en la Estancia Las Golondrinas, de propiedad de Jorge De Grenade, juez de Policía Local de Porvenir, ubicada a 150 kilómetros de la Ruta Internacional CH-257, se encontraba uno de sus trabajadores amenazando a sus pares con un arma cortante.
La encargada de la estancia declaró a los carabineros que durante tres días el sujeto estuvo amenazándola a ella, a su marido y a otro trabajador, con cuchillos y un revólver, de que los iba a matar a todos.
En un estante de la habitación del imputado fue encontrada el arma de fuego, marca Galand, calibre 22, y municiones.
El fiscal Marcelo Figueroa formalizó a Rubén Armando Guichapae Nauduam por el delito de amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego, municiones y cartuchos.
Como medidas cautelares se le impuso al imputado arraigo regional y le quedó prohibido acercarse a la víctima y su domicilio.