CDRO. RIVADAVIA: Los investigadores sostienen que los fugados siguen en la ciudad

A pesar que Darío Terk y Jorge Civitareale no son nacidos y criados en la ciudad petrolera, se cree que tienen muchos contactos con personas del ambiente delictivo. En ese sentido, las autoridades policiales presumen que los peligrosos sujetos están escondidos en esta ciudad. Hoy se cumplen cuatro días de la fuga (diario El Patagónico).

 
El personal de la Brigada de Investigaciones realiza intensas averiguaciones y medidas para tratar de dar con el paradero de Darío Oscar Terk (30) y Jorge Andrés Civitareale (35), quienes se evadieron de la alcaidía policial en la noche del sábado. El primero es oriundo de General Roca, Río Negro, y el otro de la ciudad de Trelew.
Las fuentes oficiales consultadas por Diario Patagónico, señalaron ayer que desde el mismo momento de la fuga están abogados a la búsqueda de los reos, quienes habrían hecho varios contactos en su lugar de encierro con presos comodorenses.
Terk conoció a distintas personas del ambiente delictual y en diciembre de 2012 protagonizó el asalto a la agencia de viajes Ceferino junto a Cristian “Tití” Córdoba. Este también se fugó de la alcaidía y semanas después fue recapturado. En la actualidad cumple condena por ese violento atraco.
Los investigadores trabajan en el cruce de datos que posibiliten ubicar en qué punto de la ciudad están escondidos. Se manejan algunos sectores y barrios pero hasta anoche todas seguían siendo hipótesis.
Hay que recordar que los sujetos compartían el pabellón 4 de la alcaidía del barrio Industrial y utilizaron una hoja de sierra para limar los extremos de la reja metálica que cubría la ventana de la celda de Civitareale. Los reos además cortaron un barrote tubular que les facilitó la salida hacia el patio interno de la unidad.
Los presos finalmente treparon el muro de 7 metros y saltaron hacia el exterior para escapar por la calle Hugo Manson. Hasta el momento se desconoce si los esperaba algún vehículo de apoyo, pero lo cierto es que tenían organizada la fuga.
Los dos hombres son considerados de extrema peligrosidad, debido a que han perpetrado robos armados con la particular característica de ser violentos con sus víctimas. Civitareale cumple 20 años y 6 meses de condena por su participación en el asesinato del médico Jorge Morado, ocurrido el diciembre de 2001 en Trelew. Además, se le unificó una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego.
Por su parte, Terk se encuentra procesado por el robo a la agencia Ceferino, ocurrido en diciembre de 2012, y a mediados del mes de mayo debería ser juzgado. En febrero último fue sometido a un juicio abreviado donde se pidió una pena de 5 años de prisión, pero el juez Mariano Nicosia rechazó ese acuerdo efectuado por el Ministerio Publico Fiscal y el defensor público del rionegrino.