Buscan detonadores de explosivos en el basural de la ciudad de Ushuaia

La Policía Provincial trabaja en relación a una causa por explosivos hallados en un galpón de la ciudad de Ushuaia, en el cual se conoció que días atrás un empleado tiró dos cajas con detonadores a un container que terminó en el basural. Ante ello se inició una intensa búsqueda en el basural, la cual por problemas operativos terminó con la baja de alto jefe policial de Ushuaia, por mal manejo de personal.

 
La situación se generó a partir de una situación ocurrida semanas atrás con una explosión que tuvo lugar en un galpón de la firma Masciotra, el cual se produjo a causa de elementos que se encontraban dentro del mismo de parte del anterior propietario, una firma que realizaba movimientos de suelo.
 
Ante ello se realizó un relevamiento del edificio, constatándose la existencia de detonadores, surgiendo del testimonio de un empleado que objetos de similares características habían sido desechados en dos cajas que fueron vertidas en un container, el cual terminó en el basural capitalino.
 
Ante ello la Policía desde la semana pasada realiza a diario una inspección en el basural de la ciudad capitalina, en busca de estos elementos en resguardo de la seguridad pública.
 
El operativo le costó el cargo a un jefe
El inicio de este rastrillaje tuvo una desinteligencia operativa que increíblemente le costó el puesto al jefe de la Unidad Regional Sur, el comisario Inspector Pablo Rocha.
 
Las tareas de búsqueda de los detonadores de explosivos fueron realizadas por personal no calificado de la comisaría Tercera, efectivos policiales de calle, situación que llegó a conocimiento de la jefatura.
 
Ante la existencia de personal apto y calificado para ese tipo de tareas, denominados Tedax, es que se decidió desplazar al responsable de la seguridad en la Zona Sur, ante esta falta de criterio, habiendo expuesto al personal policial no calificado a una tarea de eventual riesgo.