La defensa de Amarilla criticó duramente el fallo “se cagaron en el beneficio de la duda”

Lo manifestó el abogado Juan Ladereche en representación de la condenada Erica Amarilla, quien fue condenada a 5 años de prisión junto a José Andrés Acosta Medina por el asalto de un remisero. La propia víctima identificó a la imputada y los jueces descartaron la estrategia de las defensas para sacarla del centro de la acusación, lo que valió una crítica que pareción exacerbada.

Conocido el fallo y aún pendientes los fundamentos, llamó la atención la postura del defensor de Amarilla el abogado Juan Ladereche, quien tuvo durísimos conceptos a la labor del tribunal, “me parece una locura, el chofer mintió y se puede demostrar por lo que dijo fue la vestimenta, se cagaron en el beneficio de la duda”, dijo increíblemente.
 
Ladereche reiteró sobre los dichos de la víctima y lo que consideraba debía ser la absolución, “la mendacidad de Leguizamón, no solo eso, sino como armaron todo el expediente policial, como modificaron la escena del hecho”, enumeró.
 
“Mintió en la vestimenta, era clarito que tenía una campera según las fotos tomadas, y hablaba que tenía un buzo”, dijo respecto de los dichos del remisero, agregando que a su defendida, “no se le encontró dinero ni manchas de sangre como a la otra persona”.
 
Finalmente respecto de que los testigos fueron inducidos por la Policía para identificar a los imputados, una de los argumentos  que buscó sostener la defensa, el fiscal Pablo Candela descartó esa posibilidad, “lo de las fotos está totalmente descartado, todos los testigos fueron controlados por las partes, de hecho la víctima los reconoció en rueda de reconocimiento con toda las garantías para los imputados, está descartado que haya sido inducida para eso”, finalizó.
 
 
El fiscal asimismo consideró probada la imputación a la pareja que finalmente fue condenada.