Incidentes en la Unidad de Detención con un penitenciario herido por un sillazo en el rostro

Varios focos de conflicto se desarrollaron en el pabellón B de la Unidad de Detención Nº1 en la madrugada de hoy, con reclusos prendiendo fuego en distintos sectores de la unidad carcelaria. En una celda donde había tres reclusos alojados, penitenciarios ingresaron a apagar el fuego, recibiendo uno de ellos un golpe con una silla.

 
El primer foco de incendio fue iniciado por dos internos de apellido Palacios, cerca de la medianoche pasada, y con el correr de las horas se fueron produciendo otros principios de incendio en forma casi sistemática, ante lo cual el personal penitenciario debía ingresar en forma permanente al pabellón.
 
En una de estas situaciones los agentes penitenciarios debieron concurrir a una celda en la que estaban alojados tres internos, los cuales iniciaron fuego, por lo que al ingresar el personal penitenciario para extinguirlo, uno de ellos recibió un sillazo en el rostro por parte del interno Emanuel Roth.
 
A causa de estos reiterados incidentes este penitenciario y otros tres fueron hospitalizados por lesiones y por principio de intoxicación, a causa de inhalar el humo, mientras que un preso de apellido Medina también fue hospitalizado con principio de intoxicación.