Batalla campal entre jóvenes y policías tras incidentes en un Sum de la margen sur

Un violento enfrentamiento se registró en la madrugada de este domingo tras un incidente que motivó la presencia policial en el Sum de la junta vecinal del barrio Ecológico de la margen sur. Un móvil acudió con una escasa dotación policial que fue recibida a piedrazos y botellazos, resultando 5 policías heridas y quedando un solo joven detenido por la agresión.

 
 
El incidente se registró en el salón de usos múltiples del barrio Ecológico de calles Koyuska y Capach de la margen sur donde efectivos de la comisaría Cuarta acudieron ante el llamado de vecinos dando cuenta de una pelea en las inmediaciones.
 
A pocos metros, en la esquina de Koyuska y Capach, el móvil policial que llegó a la escena fue recibido con palos, botellas y piedras, actuando los efectivos para el resguardo físico de un joven que estaba siendo agredido.
 
A causa de esta intervención cinco efectivos resultaron lesionados con golpes en la cabeza y piernas, a causa de los objetos arrojados, debiendo solicitarse un refuerzo de personal de la División Servicios Especiales que terminó de dispersar a los revoltosos.
 
Finalmente por este incidente quedó solamente detenido un joven identificado como Luis Torres Gallardo de 19 años, acusado de atentado y resistencia contra la autoridad.
 
Escasa dotación policial
 
Una vez más desde la comisaría Cuarta se marca la escasa disponibilidad de recurso humano y medios para la prevención y seguridad, ya que solo había 9 efectivos en toda la guardia, con 5 policías de recargo en el particular de la noche del sábado.
 
 
Asimismo el único móvil de la dependencia recibió daños en todos sus cristales.