Amarilla y Acosta Medina fueron condenados a 5 años de prisión por el asalto al remisero

El Tribunal de Juicio Oral aplicó la condena a la pareja enjuiciada en torno al violento asalto perpetrado contra el remisero Martín Leguizamón en septiembre del año pasado. Fueron condenados por robo calificado, sentencia que desencajó a la imputada Amarilla que esperaba ser absuelta.

 
La sentencia fue leída por el presidente del Tribunal, el Dr. Juan José Varela, secundado de los jueces Daniel Borrone y Pablo Bramatti, condenando a Erica Amarilla y José Andrés Acosta Medina a la pena de 5 años de prisión por el delito de robo agravado por el uso de arma.
 
El fallo se remite al hecho ocurrido el 26 de septiembre del año pasado en que ambos habrían asaltado al remisero Martín Leguizamón, en un viaje a la zona de los asentamientos, a punta de cuchillo, señalando el fiscal Pablo Candela, “estamos conformes por que se pudo obtener una condena en pocos meses”, dijo quien había reclamado una pena de 6 años y medio de cárcel.
 
Además de la identificación de los asaltantes por parte de la víctima, “hay una persona que concurre al lugar instantes posteriores y ve a los dos imputados alejándose del lugar”, dijo en referencia de la imputada Amarilla.
 
 
En cuanto a Acosta Medina, fue detenido en Monte Aymond cuando se había escapado de la provincia, portando aún monedas y el celular que le había sustraído al remisero.