PTA ARENAS: Desborde de un río arrastró a 400 ovinos

Ocurrió este jueves ante el desborde del río “Las Chinas” en la estancia Entre Lagos, donde las intensas precipitaciones llevaron al desborde de un río que arrastró a gran cantidad de lanares, los cuales perecieron en su gran mayoría (Radio Polar).

 
 
Carlos Fuentes, Jefe Provincial del Servicio Agrícola y Ganadero de Ultima Esperanza, señaló que en el sector de Cerro Guido, específicamente en la Estancia “Entre Lagos”, hubo un desborde del Rio “Las Chinas”, lo que provoco la mortandad de animales ovinos de ese predio.
De acuerdo a lo que manifesto por el Administrador del Predio, Alejandro Reyes, habrían muerto alrededor de 400 animales ovinos en ese sector.
Aproximadamente 100 animales fueron rescatados de los desbordes del Rio “Las Chinas” y llevados al galpón de esquila de la Estancia “Entre Lagos”, los que se encuentran en muy mal estado.
 
Personal del Servicio Agrícola y Ganadero de Ultima Esperanza, a raíz de las intensas lluvias, realizaron un recorrido por las zonas ganaderas de la provincia y se encontraron con estos efectos de la naturaleza, por lo que mantendrán un monitoreo constante de cómo se van desarrollando los hechos. Ya se puso en antecedente de esta situación a la Seremi de Agricultora de Punta Arenas y al Director Subrogante del SAG, quienes están en conocimiento de la situación.