Inauguraron la nueva Casa de Pre Egreso para 26 detenidos con salidas

La obra tuvo la entrega de la llave hoy a manos de autoridades penitenciarias, dentro del predio de la Unidad de Detención Nº1 de Campamento YPF. La gobernadora y el vicegobernador recorrieron las instalaciones que descomprimen la situación de capacidad carcelaria en la provincia.

 
La obra consiste en una obra de 300 metros cuadrados que podrá contener 26 reclusos que actualmente se manejan con regímenes de beneficios excarcelatorios y salidas transitorias, los cuales hoy en día son alojados en distintos lugares de la ciudad.
 
El edificio construido por la empresa SITRA en un plazo de 8 meses tuvo un valor de 3 millones 880 mil pesos aproximadamente y consta de cinco celdas colectivas y dependencias que garantizan la autonomía de este edificio como cocina, comedor, lavadero y hasta una planta propia para el tratamiento de efluentes cloacales.
 
Desde el Servicio Penitenciario señalaron que ya hay 21 presos en condiciones de ocupar este edificio, iniciándose el período de selección que lo pondrá en funcionamiento operativo la próxima semana.
 
Satisfacción de la gobernadora
Tras la recorrida la gobernadora Fabiana Ríos expresó, “esto es parte de la modernización y adecuación de nuestro sistema penitenciario de acuerdo de las demandas de la Justicia y convenciones internacionales, y dar las prestaciones que se requieren”.