Allanaron a cuatro menores que el sistema de videovigilancia implicó en el robo a una casa del barrio Mutual

Personal policial de la comisaría Tercera realizó una serie de allanamientos esta tarde, tendientes a esclarecer un robo perpetrado la semana pasada contra un domicilio particular del barrio Mutual. El sistema de video vigilancia de la zona permitió establecer que estos menores eran los autores del robo, pero la burocracia judicial demoró unos días los allanamientos.

El robo tuvo lugar el pasado miércoles, cuando ladrones ingresaron al domicilio de calle Cordoba 561, propiedad de la familia Corrales, de donde se llevaron 42 mil pesos, una notebook, una cámara fotográfica y demás elementos.
Las investigaciones permitieron determinar a través del sistema de video vigilancia que un grupo de menores con prontuario habían estado en la zona, todos de entre 14 y 15 años, por lo que se solicitó las respectivas órdenes de allanamiento.
Las mismas se demoraron ante la diligencia judicial de determinar que fuero debía intervenir, hasta que finalmente ayer se resolvieron las órdenes desde el Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación.
Tres domicilios en Chacra IV y uno en calle Gálvez del barrio Buena Vista fueron allanados, secuestrándose en los mismos prendas de vestir similar a la que se vio que vestían los ladrones en las filmaciones, celulares de los sospechosos y algunos elementos de dudosa procedencia.
Ahora al tratarse de todos los imputados menores de edad, intervendrá precisamente un Juzgado de Menores.