PTA ARENAS: Tres menores a audiencia por robar la casa de una menor de 12 a la que además violaron

Un sórdido caso se ventiló en una audiencia de formalización de la investigación en contra de tres adolescentes por los delitos de violación y hurto. Ocurrió en septiembre pasado en esta localidad chilena, donde los jóvenes de 16 y 15 años entraron a la casa donde estaba la nena, a la cual uno de ellos abusó (Diario El Pinguino).

 
De acuerdo a los antecedentes que se dieron a conocer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, los hechos ocurrieron  la tarde del 17 de septiembre del año pasado, cuando los imputados, todos menores de edad se concertaron para cometer un delito en la vivienda de una niña de 12 años.
Se indicó que el imputado N.C.P.P., de 16 años, a través de mensajerías de Whatsapp, se comunicó con la víctima a quien no conocía en persona, sin embargo, le señaló que iría hasta su vivienda con otros amigos, a lo que la menor accedió. Fue así que los tres adolescentes llegaron al inmueble ubicado en la población Dubrasic de Punta Arenas, una vez en el interior, N.C.P.P., trasladó a la menor hasta su dormitorio, cerró la puerta y la violó, mientras que los otros dos jóvenes, B.A.A.C., de 15 y H.S.S.M., de 15 años, aprovecharon de sustraer diversas especies desde el domicilio, ocultándola en una mochila para posteriormente darse a la fuga los tres.