RIO GALLEGOS: Detienen a joven salteña acusada de matar a mazazos a su bebé

Una joven salteña fue detenida en Río Gallegos acusada del homicidio de su bebé en agosto de 2013. La joven estaba siendo buscada y fue hallada en el barrio Evita de la capital santacruceña, acusada del brutal homicidio de su bebé de tan solo 4 meses de vida (La Opinión Austral).

 
La muchacha de 21 años, identificada como Yamila Luján Gómez, fue arrestada ayer en un domicilio del barrio Evita por efectivos del servicio especial de la Comisaría Sexta. El Juzgado de Instrucción Nº 1 libró la orden de captura a solicitud del Juzgado de Garantía de la 1º Nominación del Distrito Judicial Centro de la provincia de Salta.
Tras una breve investigación, los policías la demoraron ayer en una vivienda donde residía con su tía, su concubino y dos niños de 6 meses y 5 años. Se desconoce la fecha en que Gómez arribó a la capital santacruceña. Las autoridades judiciales dispusieron que los niños estén bajo la guarda de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia. 
La mujer fue alojada en la Comisaría Tercera, donde aguardará la comisión de la Policía de Salta para su trasladado, para que afronte la causa de “homicidio calificado por el vínculo”. 
 
Muerte violenta 
En agosto de 2013, el humilde barrio Solidaridad de la capital salteña se vio conmovido por la violenta muerte del bebé Alan Exequiel Gómez, quien tenía tan sólo cuatro meses. 
La madre del pequeño, Yamila Luján Gómez, solicitó la presencia policial y una ambulancia, aduciendo que su bebé se había caído de la cama y se hallaba ensangrentado en el suelo de la habitación.
En principio se creyó que el niño había sido víctima del ataque de perros. Sin embargo, la autopsia realizada por el médico forense diagnosticó como causa de deceso un “traumatismo encéfalo craneano grave”, informó el Diario El Tribuno en aquel momento.
El caso fue caratulado como “muerte dudosa”, y era investigado por la fiscal penal 2, Gabriela Buabse, que puso la sospecha ahora en un “homicidio calificado por el vínculo” y solicitó al juez la detención de la joven madre.