PUNTA ARENAS: Carabineros buscan intensamente a narcotraficante que evadió control saltando de un automóvil

Pese a que aún no existe claridad sobre lo que trasladaban los sujetos que el miércoles en la noche se fugaron de Carabineros, personal policial continúa en la búsqueda de uno de los involucrados que se escapó a través de una estancia, en la ruta internacional CH-255. Dos cómplices fueron detenidos, pero un tercero alcanzó a saltar del auto en movimiento, llevándose lo que presumen, era droga (Diario El Pingüino).

 
De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el conductor del jeep bajó la velocidad, momento en que uno de los ocupantes saltó desde el interior del móvil en movimiento, huyendo hacia las estancias, logrando zafar por el momento de Carabineros.
Sus compañeros no tuvieron la misma suerte, debido a que tras recorrer varios kilómetros, fueron alcanzados en el control vehicular de Konaiken, donde personal de la SIP junto a otros funcionarios de Carabineros lograron reducirlos y detenerlos.
Luego de ello, se inició una búsqueda por el sector, ocupando personal del GOPE equipos especializados en visión nocturna, la cual se extendió hasta altas horas de la madrugada, no pudiendo hallar al sujeto, quien por ahora se mantiene prófugo.
De igual forma, el mayor de Carabineros, Cristian Fuentes Mesa, explicó que se buscaron indicios de la droga, que presumen traían los sujetos, pero fue difícil poder encontrar algún vestigio, ya que al momento de lanzarla desde el interior del vehículo, los sujetos incendiaron los paquetes, no quedando evidencia de ello.
Consultado sobre los disparos, dijo que “uno de los sujetos sacó medio cuerpo por un vidrio y realizó aproximadamente dos disparos contra el carro policial, los cuales no alcanzaron a los funcionarios, continuando la persecución, hasta donde fueron interceptados”.
Durante la mañana de ayer, personal de Labocar de Carabineros realizó distintas pericias al automóvil, con la finalidad de poder encontrar algún rastro de lo ocurrido, mismas pruebas que se realizaron a los detenidos durante la jornada de ayer, donde le hicieron pericias para poder determinar si mantenían en su cuerpo rastros de pólvora o droga, análisis que serán enviados al norte para su respectivo estudio.
Personal del GOPE continuó trabajando en la búsqueda del armamento, el que se presume se encuentra en poder del sujeto que se mantiene prófugo.