Jueces y abogados analizan la aplicación del nuevo Código Civil y Comercial

Organizado por el Superior Tribunal, los magistrados y el Colegio de Abogados; se realiza un curso de actualización para los integrantes del mundo del derecho y la ley, a fin de actualizar procesos respecto de los nuevos preceptos del Código Civil y Comercial que entrará en vigencia a partir del 1° de agosto.

 
La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia, el Sistema Argentino de Información Jurídica (INFOJUS), con especialistas aportados del Ministerio de Justicia de la Nación, comenzaron hoy a brindar el curso de actualización para abogados, magistrados y personal judicial respecto a la aplicación del Código Civil y Comercial, a partir de la reforma que se pondrá en marcha a partir del 1° de agosto.
El Dr. Javier Muschnick del Superior Tribunal señaló sobre los objetivos del curso, “ver como se articula la implementación de estas nuevas reglas y este código civil unificado que comprende derechos de todo lo que conocemos, no hay nada nuevo en este código que recepta esta discusión de preceptos y derechos del orden constitucional”.
El curso consiste en nueve módulos “para ir repasando la nueva redacción del código que regula del nacimiento de la personal hasta su fallecimiento, derechos con cuestiones de familia, nuevas obligaciones, una muy buena regulación de contratos, derechos reales, la propiedad privada tiene que ver con reconocimiento de la propiedad de los pueblos originarios, esos son avances” expresó Muschnick quien cerró, “la nueva aplicación es una empresa de todos”.
Finalmente en la presentación del curso junto a la concejal Miriam Boyadjián a cargo de la intendencia, el presidente del Colegio de Abogados, Gastón Díaz y el presidente de la Asociación de Magistrados, Dr. Julián de Martino, expresaron la importancia de que “la capacitación es para servir al ciudadano de a pie, por lo que es importante que se ilustre a la ciudadanía también”.