CALETA OLIVIA: detuvieron al dirigente petrolero Claudio Vidal por el tiroteo en que murió un trabajador

Clima tenso se vuelve a vivir en Caleta Olivia, se presume que toda la cúpula directiva del Sindicato Petrolera será detenida. Esta situación, sumada a los allanamientos simultáneos que se realizan, generaron un paro en la industria petrolera (El Patagónico).

 
Ayer por la mañana en la localidad santacruceña de Las Heras se concretó la detención del secretario general de Petroleros Privados, Claudio Vidal. La medida fue ordenada por el juez Eduardo Quelín que investiga el enfrentamiento armado entre facciones de Uocra y Petroleros, que culminó con la muerte de Reinaldo Vargas.
Según detalló – en diálogo con Radio Del Mar- Carlos Acosta, corresponsal de Diario Patagónico en Sana Cruz, un grupo de fuerzas especiales custodia el sindicato petrolero en Caleta Olivia. Y permanece en la ciudad el jefe de la Policía de Santa Cruz.
Hasta el momento “se realizaron 4 allanamientos y se detuvo al secretario general, Claudio Vidal y a otras dos personas más. Se secuestraron dos armas 9 milímetro y un arma larga 380”. También la Policía efectuó “otro allanamiento en el barrio 3 de Febrero” y de este procedimiento se logró extraer “dos bolsas de consorcio en donde se llevarían 6 armas de calibre corto”.
Al parecer los operativos de detención y allanamientos se estarían llevando a cabo por el tiroteo entre Petroleros y UOCRA ocurrido el jueves 9 de abril en la ciudad del Gorosito y por en el cual murió Reinaldo Vargas. Y además por otro enfrentamiento armado entre ambos gremios ocurrido en la localidad de Las Heras.
Por esta causa, Juan Dezurko, miembro de la Comisión Directiva emitió un mensaje de “alerta y movilización” a los trabajadores petroleros, pidiendo que se mantengan en las bases petroleras sin concurrir a trabajar a los yacimientos.