Ochoa se presentó en su juzgado pero fue nuevamente licenciado

Ayer miércoles el juez de instrucción retomó sus funciones a cargo del juzgado de instrucción de Segunda Nominación, vencida la prórroga de su licencia que se tomó a partir de la denuncia por “incumplimiento de los deberes de funcionario”. El regreso a las funciones motivó una reacción del Superior Tribunal de Justicia, que decidió ampliar la licencia del juez, hasta tanto se clarifique su situación procesal.

 
El juez se presentó ayer miércoles para retomar funciones en el Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación, jornada en la que mantuvo distintos encuentros, uno de ellos con su colega el juez Eduardo López, quien además de subrogar su juzgado, es quien lleva adelante la instrucción de la causa penal iniciada contra este magistrado.
 
Ochoa fue denunciado por publicitar un estudio jurídico del cual aparentemente formaba parte, ofreciendo asesoramiento jurídico en Tierra del Fuego, donde es juez, cuestión incompatible con su función judicial. Incluso ese estudio tiene fijado domicilio en la dirección de la vivienda particular del juez en el barrio Campamento YPF.
 
Ante esta situación y el retorno de Ochoa a sus funciones, los denunciantes fueron puestos en conocimiento de esa situación, por lo que elevaron el reclamo que llegó a oídos del Superior Tribunal de Justicia, desde donde se amplió la licencia al magistrado hasta tanto se aclare su situación procesal y ante el Consejo de la Magistratura que deberá resolver sobre el mismo antes de fin de mes.