Juntan firmas para modificar la ley que concede beneficios excarcelatorios a condenados por violaciones

La agrupación Contra el Abuso Infantil Todos inició una campaña de recolección de firmas a fin de proponer a los diputador abordar la modificación de la ley 24.660, dentro de la cual se establecen los beneficios de salidas anticipadas para presos y condenados. Piden restringir esos beneficios en el caso de condenados por violación y violación seguida de muerte.

 
Las firmas buscan avalar el proyecto denominado “tratamiento y modificaciòn de la ley 24.660, la ley de penas privativas de libertad, impulsado ello por la agrupación “Contra el Abuso Infantil Todos”.
 
Su representante Elizabeth Bahamondez señaló que “esta ley tiene previstos beneficios a las personas privadas de la libertad y a mitad de la condena, tener salidas laborales, especiales, para estudio, visitar a sus familias. En realidad tomamos a lo que son violaciones y violación seguida de muerte que son causas que son como un huracán que arrasa en la provincia con gran cantidad de este tipo de casos”
 
La modificación busca a apuntar a “personas detenidas con condenas firmes, va a ser para las próximas personas condenadas por que sabemos por psicólogos que una persona que ha violado, son lamentablemente personas que vuelven a cometer el mismo delito. Se sabe que más allá del tratamiento psicológico vuelven a recaer”, dijo.
 
Sobre las firmas aseguró “son para los diputados que tienen que hacerse eco de trabajar un proyecto seriamente”, señalando no haber tenido eco entre los diputados fueguinos, por lo que “vamos a ir a Buenos Aires a entregar las firmas a cualquier diputado nacional que quiera tomar el proyecto, yo pedí colaboración a los diputados de acá y me han mandado al Colegio de Abogados”, dijo Bahamondez.