RIO GALLEGOS: Investigan presunto abuso de una nena en un jardín maternal

Durante la jornada del sábado un hombre se acercó hasta la Seccional Tercera para denunciar que su hija, de tres años, habría sido manoseada por un sujeto que trabaja en el jardín al que asiste. El personal de la Seccional Primera activó los mecanismos de protocolo y ahora se esperan directivas del Juzgado (Tiempo Sur).

 
Ayer trascendió que durante la jornada del sábado un hombre se acercó hasta la Seccional Tercera, donde radicó una denuncia contra un hombre por el presunto abuso sexual de su hija de tres años.
 
Fuentes extraoficiales le manifestaron a este medio, que al parecer la nena habría sido manoseada por el portero del establecimiento educativo.
 
La nena le habría contado a su padre lo que vivió con el sujeto, y con esos datos el padre radicó la denuncia.
 
Desde la Seccional Tercera se envió la causa a sus pares de la Primera, quienes tienen el accionar protocolar para estas situaciones.
 
Los uniformados en la dependencia solicitaron la presencia del cuerpo forense, que es necesario para estos casos.
 
Una vez en la comisaría el oficial a cargo activó los mecanismos de protocolo y trasladaron a la víctima para que la vea el médico forense. Luego fue llevada al Hospital Regional donde la asistieron para evitar cualquier tipo de infección. Tras este protocolo de salud la nena fue asistida por una psicóloga. Posteriormente se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno.
 
Este medio pudo saber además que el abuso cometido por este sujeto sería simple -al parecer la habría manoseado en sus partes íntimas- como se dejó expuesto en la denuncia radicada.
 
El personal policial por estas horas espera las directivas del Juzgado interviniente, debido a que esa sede judicial es la que recibe los resultados de las pericias.