Procesaron al padre de una menor de 4 años por “abuso gravemente ultrajante” en contra de la niña

Por este caso fue detenido el pasado 1º de abril un hombre de 39 años acusado de haber abusado de su hija de 4 años. La Justicia determinó que la menor estaba desflorada, pero la menor no accedió a declarar. Más allá de esto fue procesado a través de los dichos de la madre de la menor y de una niñera a quien la pequeña le habría confesado lo sucedido en primer término.

 
El hombre de 39 años identificado solo por sus iniciales, P.M.CH., a fin de evitar la identificación de la víctima; fue procesado con prisión preventiva por parte del juez de instrucción Eduardo López.
 
El magistrado lo entendió responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante” con el agravante de que se trata del padre biológico de la víctima.
 
El imputado es empleado del grupo Mirgor y posee un comercio en la zona de Chacra II, siendo acusado en los últimos días de marzo por parte de su ex pareja, y madre de la menor.
 
La mujer dio cuenta que la niña habría mencionado haber sufrido manoseos por parte de su padre, situación que le generaba vómitos por la repulsión del acto, cuestión que la pequeña manifestó a su niñera, quien le trasladó esta inquietud a la madre.
 
La causa contó con el inconveniente de que la menor no declaró en sede judicial, por lo que el juez se valió de la constancia médica de que la niña había sido abusada, el testimonio de su madre, de su niñera y otros elementos que llevaron a un procesamiento que en una instancia superior requerirá de un mayor rigor probatorio.