Lo detuvieron por hurtar una bandeja de carne en el supermercado y resultó ser un prófugo salteño

El hecho se produjo en el fin de semana en un supermercado céntrico de Río Grande, donde dos jóvenes quedaron detenidos por flagrancia, al intentar llevarse unas bandejas con carne. Al momento de revisar los antecedentes de uno de ellos, se determinó que ingresó a la provincia hace tres años con un pedido de captura desde la provincia de Salta, aunque por un delito menor que ni siquiera motivó su extradición. Igualmente esto deja en evidencia la falta de controles en los acceso a la provincia.

 
Javier Orlando López de 30 años fue detenido junto a un amigo, cuando el domingo al mediodía intentaban llevarse unas bandejas con carne del supermercado La Anónima del centro de Río Grande.
 
A ambos se les inició un proceso de flagrancia por el delito de “hurto en grado de tentativa” y al momento de ser identificados y buscados en el Registro Nacional de Reincidencias, se constató que López estaba rebelde de la justicia salteña.
 
Este sujeto ingresó a la provincia hace tres años y reside actualmente en los asentamientos, sin que se detectara oportunamente que posee un pedido de captura ya que tiene una causa pendiente por “hurto” en la provincia de Salta.
 
Torres cuando debía ser indagado se ausentó y mantuvo su paradero desconocido para las autoridades salteñas hasta que este domingo cayó por este delito menor.
 
Tras su detención se pudo en conocimiento al juzgado de Salta sobre el paradero de Torres, el cual renunció a la posibilidad de extraditarlo ante un delito menor, por lo que únicamente se procedió a identificarlo y fijar domicilio, para finalmente ser excarcelado.