El suicida del río Grande fue denunciado por abuso sexual contra una menor

Mientras Manuel Cristobal Cortéz de 39 años se arrojaba a las frías aguas del río Grande, su ex pareja, con quien había mantenido una pelea el fin de semana, lo estaba denunciando en la Comisaría del Menor y la Familia por el delito de abuso sexual contra su hijastra de 12 años. La denuncia señalaba que el occiso habría abusado de la hija de la mujer desde que esta tenía 4 años.

 
Cortéz había mantenido una fuerte pelea con su pareja durante el fin de semana, ruptura tras la cual la mujer lo amenazó con radicar una denuncia por abuso sexual, ya que la mujer habría tomado conocimiento que este sujeto abusaba de su hija desde hacía tiempo.
 
Cortéz incluso le habría manifestado que si la mujer efectuaba la denuncia se quitaría la vida, situación que hipotéticamente habría desencadenado la manifestación de la mujer esta tarde haciéndole saber de que efectivamente lo denunciaría en la Comisaría del Menor y la Familia.
 
Ante ello, Cortéz se trasladó desde su domicilio en calle Bilbao al 300 hasta la zona de la costanera, donde decidió acabar con su vida, mientras en simultáneo su ex pareja radicaba la denuncia dando cuenta de que su hija era abusada por el padrastro desde que esta tenía 4 años, contando en la actualidad con 12 años.
 
Los investigadores de momento tratan de confirmar esta posible motivación en cuanto al suicidio de este hombre, para luego dar paso al trámite de la denuncia interpuesta por la mujer, en la que se buscará certificar su existió abuso en la menor y si puede haber otros responsables, ante una eventual acción penal extinta, al menos en lo que respecta a Cortéz.