CALETA OLIVIA: Se militarizan accesos a Caleta, Cañadón, Truncado y Las Heras con gendarmes de élite

Casi 300 gendarmes de élite se hicieron cargo a partir de ayer de la seguridad en los accesos a cinco localidades de la zona norte de Santa Cruz. La mayoría permanecen en Caleta Olivia donde persiste la tensión por los violentos incidentes del jueves que causaron la muerte de un obrero y heridas a otro en una interna sindical (Diario El Patagónico).

 
Este grupo reemplazó a efectivos regulares de Perito Moreno, Río Gallegos y Comodoro Rivadavia de la misma fuerza que desde el viernes estaban afectados al operativo de seguridad de emergencia requerido por el gobierno provincial.
Los de élite llegaron con una gran logística operativa que incluye al menos cuatro micros de transporte, un camión con equipos de comunicaciones y otro para el traslado de elementos no precisados, además de flamantes camionetas, Traffics y motocicletas.
Parte de la dotación fue enviada a vigilar los accesos a Cañadón Seco, Pico Truncado y Las Heras, coordinando tareas de prevención con la Policía provincial y también con Prefectura Naval, fuerza que mantiene una dotación permanente en el límite interprovincial donde se encuentra la Subcomisaría Ramón Santos.
Al igual que el personal del organismo naval, parte de los gendarmes portan armas largas automáticas, en tanto que otros se ocupan de inspeccionar vehículos que les resulten sospechosos de trasladar personas que pudieran generar nuevos incidentes.
De hecho, los accesos a las localidades mencionadas, sobre todo a Caleta Olivia, tienen visos de estar militarizados y se presume que esta situación se extenderá por varias semanas o meses.