PTO MADRYN: Cayó la “Pato” Rodríguez buscada por el robo a una joyería

Una comisión de la División Delitos Complejos de Caleta Olivia viajará a mediados de esta semana a Puerto Madryn para trasladar a la comodorense Nilda Patricia Rodríguez, alias “la Pato”, quien fue atrapada durante el mediodía del viernes por policías de esa ciudad, acusada de robarle la cartera a una mujer que salía del shopping (Diario El Patagónico).

Sobre Patricia Rodríguez pesaba un pedido de captura del juzgado de Instrucción N° 1 de Caleta Olivia, a cargo de Jorge Alonso, por estar sospechada de haber participado en el millonario robo a la joyería “Horus” que funciona en la sucursal del supermercado La Anónima ubicada en el barrio Güemes de Caleta Olivia.

Ese robo se produjo en la madrugada del martes 3 de marzo y para acceder al local los ladrones cortaron una reja que da a la playa de estacionamiento de la firma comercial, tras lo cual rompieron un vidrio, pero dos de ellos (los hombres) quedaron grabados por la cámara de video de la joyería.

Días antes del robo al estilo boquetero, las cámaras de seguridad del supermercado -ubicadas en el salón de ventas- registraron la presencia de dos sospechosos y también la de “la Pato” Rodríguez, cuando todos se hacían pasar por simples clientes.

Los videos permitieron establecer que los que prácticamente vaciaron las vitrinas de la joyería habrían sido Elías Miranda Barrera, a quien apodan “el Chileno”, y José Rodríguez, hermano de “la Pato”.

El trío, sobre el cual pesan frondosos antecedentes policiales y judiciales, residía en Comodoro Rivadavia pero frecuentemente viajaba a Caleta Olivia para visitar a otro miembro de su grupo que se halla detenido en la alcaidía policial: Luis Alcaina, pareja de “la Pato”.

A Miranda Barrera, quien también estuvo ligado a un caso de narcotráfico, lo capturaron en Comodoro Rivadavia el 8 de marzo durante un allanamiento que realizaron policías de ambas provincias en su domicilio del barrio Máximo Abásolo, donde se hallaron gran parte de las joyas robadas.

Sin embargo, los hermanos Rodríguez lograron eludir el cerco policial y se desconocía su paradero hasta que la mujer fue detenida el viernes, en tanto su hermano permanece prófugo.