Hermandad Verde: Dictaron procesamientos con prisión preventiva para cuatro imputados

La jueza federal de Río Grande, la Dra. Lilian Herráez emitió pronunciamientos en la causa que empezó el pasado 18 de marzo con el allanamiento de una quinta en la localidad bonaerense de Ituzaingó, donde un grupo de riograndenses se encontraba embalando 48 kilos de marihuana a fin de traficarla vía terrestre a esta ciudad.

Al día siguiente se realizaron numerosos allanamientos en Río Grande que permitieron imputar a varias personas más, incluso un efectivo de la Policía Provincial, además de sumar la colección de más pruebas y elementos para la causa.
A este pronunciamiento de primera instancia llegaron cinco personas detenidas, tras lo cual cuatro de ellas continuarán en esa condición, mientras solo uno de ellos recuperó la libertad en forma condicional.
La jueza procesó por tenencia de estupefacientes para comercialización a Moisés Javier Billena, Carlos Hugo Billena, Flavio Correa, y Leandro Sebastián Rosales, los cuales continuarán detenidos con prisión preventiva. En cuanto al bonaerense Germán Diego Gaspar Polvora se lo procesó pero sin prisión preventiva, quedando en libertad con la obligación de presentarse cada 15 días ante la Policía en la ciudad de Buenos Aires, donde reside.
Asimismo este pronunciamiento judicial impuso a Moisés Javier Billena un embargo sobre sus viene por 950 mil pesos, y embargos de 650 mil pesos para el caso de los procesados Carlos Hugo Billena, Correa y Rosales; mientras el embargo del excarcelado Polvora alcanza la suma de 250 mil pesos.
El pronunciamiento aún no se hizo extensivo a varios imputados que continúan en libertad, entre ellos un efectivo policial, aunque asimismo se dispusieron audiencias indagatorias para cuatro imputados más por la comisión del delito contra la ley de estupefacientes, previendo para el 22 de abril las declaraciones de Ariel Billena y Angel Soto Garay, mientras que el 23 lo harán Yamila Liendro y Jorge González.