CALETA OLIVIA: Cerca de 25 detenidos tras la interna gremial que dejó un muerto

Luego del violento enfrentamiento entre UOCRA y Petroleros Privados, la Policía ingresó a las instalaciones del Sindicato de Petroleros Privados donde se encontraban atrincherados cerca de 25 personas involucradas en el hecho, los detenidos son desocupados y gente ligada a Petroleros y UOCRA (La Opinión Austral).

 
Un gran despliegue policial tuvo lugar en varios sectores de Caleta Olivia, luego del asesinato del joven Reinaldo Vargas en las afueras del Sindicato de Petroleros Privados que fuera el epicentro de varios hechos que se fueron sucediendo en cadena.
 
Más de 30 fueron los tiros entre las dos facciones que se cobraron la vida de un muchacho afiliado a la UOCRA, luego de que intentaran realizar pintadas en las afueras del Sindicato de Petroleros.
 
El saldo de la balacera dejó además 5 heridos que fueron trasladados de urgencia al Hospital Zonal, evolucionando favorablemente. Dos tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente.
 
La intervención policial en un primer momento realizó una persecución automovilística por las calles de la ciudad finalizando cerca de la Escuela N° 29 donde lograron dar con un Volkswagen Gol color bordó en el cual se detuvieron a tres personas que habrían participado de la refriega.
 
Luego en las cercanías de la terminal de ómnibus se encontró una encomienda que contenía armas de fuego que estarían relacionadas al hecho ocurrido. Lo cual es material de investigación.
 
Por último los uniformados ingresaron en la sede de petroleros para sacar a los que se habían atrincherado en las instalaciones, que fueron ubicados en las distintas seccionales de la localidad pasadas las 14.30.