PUERTO NATALES: Conductora de Ushuaia fue formalizada por el delito de homicidio en accidente de tránsito

Por “cuasidelito de homicidio” y “cuasidelito de lesiones graves” fue formalizada en el tribunal de Puerto Natales la conductora ushuaiense, Karina Noemí Díaz, de 26 años. Díaz guiaba el viernes 3 de abril la camioneta Mitsubishi que terminó volcada en la Ruta 9 de Chile, entre Punta Arenas y Puerto Natales, evento en el que falleció su madre, también de Ushuaia (Diario El Pinguino).

El accidente ocurrió alrededor de las 01.10 de la madrugada, cuando la imputada conducía la camioneta, placa patente argentina, desde Punta Arenas a Puerto Natales, acompañada de su grupo familiar. Lamentablemente, al llegar al kilometro 224 de la Ruta 9, producto de que efectuaba dicha conducción a exceso de velocidad, en condiciones climáticas de viento, nieve y escarcha, perdió el control del móvil volcándose a un costado de la ruta.
 
A raíz de esto, en el mismo lugar falleció su madre, Miriam Mercedes Díaz de 48 años, de nacionalidad argentina y también oriunda de Ushuaia, resultando con lesiones de carácter grave dos de sus acompañantes.
 
El fiscal de Puerto Natales, Juan Ignacio Aguilera, propuso una salida alternativa, y se suspendió condicionalmente el procedimiento, previo pago de la suma de 100 mil pesos chilenos para Bomberos de la capital de Última Esperanza y la fijación de un domicilio en el vecino país.