Pericias confirmaron que Tolaba presentaba un disparo en la sien y problemas de salud

La hipótesis del suicidio en la muerte del joven oficial de la Policía Provincial toma fuerza a partir del informe preliminar de la Policía Científica, una vez realizados los peritajes en el auto siniestrado. El efectivo presenta un disparo en la sien  y su arma reglamentaria fue hallada gatillada, en el asiento del acompañante. El joven mantenía una relación sentimental estable con una ayudante de la fuerza, quien incluso esa mañana lo llevó a trabajar, por lo que el único indicios de los motivos de tamaña determinación  

 
La Policía Científica concluyó con las pericias que permitieron realizar un informe preliminar del hecho en que perdió la vida esta mañana el Subinspector de la Policía, Sebastián Tolaba de 24 años.
 
El informe indica que el cuerpo de Tolaba estaba parcialmente carbonizado pero que la causa de muerte es un disparo en la sien, con orificio de entrada y salida, hallándose asimismo el arma reglamentaria del efectivo en el asiento del acompañante del móvil, la cual estaba gatillada.
 
En cuanto al siniestro del rodado se constató que se debió a un recalentamiento del motor, por lo que todo indica que el joven efectivo tras un presunto suicidio, quedó con su pie apoyado sobre el acelerador, lo que generó esa falla en el motor del vehículo oficial.
 
A esto se suman las testimoniales de los primeros efectivos en llegar al lugar, quienes se encontraron con todas las puertas del vehículo cerradas, los cuales ante el fuego y humo intentaron rescatar a su compañero rompiendo uno de los cristales, lo que generó una combustión o explosión mayor, que impidió cualquier rescate.
 
Incluso uno de los testimonios indica que en uno de los cristales del vehículo podía observarse el impacto de un proyectil.
 
No hallan motivos más que problemas de salud
En cuanto a los motivos del joven para la eventualidad de un suicidio no hay de momento carta o mensaje alguno dando las explicaciones sobre semejante determinación.
 
La primera presunción sobre un problema sentimental, factor que siempre resulta detonante de este tipo de hechos, fue descartada a partir de que se pudo establecer que Tolaba tiene un relación sentimental estable con una ayudante de la fuerza, identificada como Rocío Godoy.
 
Incluso esta uniformada, condujo esta mañana el automóvil de su novio, con el cual lo llevó al trabajo y luego la mujer se fue a cubrir un trabajo de policía adicional, donde luego fue notificada de la trágica noticia.
 
Tolaba tomó su trabajo cerca de las 8.00 de la mañana como policía de brigada de civil, y salió en este móvil Ford Fiesta no identificable, solo, sin acompañantes.
 
Finalmente el rodado fue hallado en llamas en este camino en Monte Gallinero, en un sendero donde están emplazadas unas baterías de la Armada.
 
El motivo de este suicidio por el momento tiene mayor sustento respecto de un problema de salud que presentaba Tolaba, quien ya había sido operado de un tumor en la cabeza hace dos años y cada seis meses se iba a controlar a Buenos Aires. Sus allegados comentaron que últimamente esa patología venía generando otras consecuencias y desmejoras más evidentes en su estado de salud.