El fiscal pidió 6 años de prisión para Iglesias en los alegatos del juicio por robo agravado

El Dr. Pablo Candela solicitó la condena para el imputado de haber asaltado a una mujer utilizando gas pimienta a fin de reducirla y cegarla. En los alegatos de la defensa se cuestionaron las pruebas, su modo de obtención, y hasta que se tratara precisamente de gas pimienta o PPQ.

 
El fiscal Pablo Candela consideró a Ernesto Osmar Iglesias como responsable del delito de robo calificado por el uso de arma, en relación a la utilización de gas pimienta para reducir en 2011 a una mujer a la que habría asaltado en su casa del barrio Intevu.
 
Candela enumeró las pruebas y testimonios existentes en la causa para pedir una pena de 6 años de prisión efectiva para este sujeto que lleva seis meses en prisión, y cuya suerte se definirá mañana cuando el Tribunal de Juicio dicte un veredicto.
 
Defensa pidió absolución o “robo simple”
Luego alegaron los defensores oficiales, haciéndolo en primer término la Dra. Lorena Nebreda quien cuestionó las pruebas o indicios, uno a uno, así como la forma de obtención de las mismas.
 
Incluso cuestionó la vinculación del imputado a través de una colilla de cigarrillos dejada en la escena del hecho con su ADN, la que consideró que pudo ingresar al garaje cuando la víctima entró su auto, ya que Iglesias vive a pocas casas del domicilio asaltado.
 
Finalmente el defensor Mariano Sardi pidió que en forma subsidiaria se contemple la carátula del hecho como “robo simple” en razón de que la normativa considera como “arma” a los agresivos de composición química, y no los de composición orgánica.
 
Sardi cuestionó la labor de instrucción en la investigación de este caso, señalando, “el líquido que se dice es gas pimienta nunca fue peritado para demostrar que era efectivamente PPQ o un agresor químico”, por lo que el defensor consideró que debe caerse el agravante, y quedar el hecho en robo simple; figura excarcelable.