CALETA OLIVIA: Confirman que Federico Flores también fue degollado y demoraron a tres sospechosos

La policía y la justicia trabajan activamente para esclarecer el brutal crimen de Federico Flores, cuyo cuerpo fue hallado el martes por los bomberos que acudieron a sofocar un incendio en su vivienda ubicada en el barrio San Martín de esta ciudad. Además de ser atado de pies y sujetado por el cuello, lo degollaron y le prendieron fuego a su habitación para borrar eventuales huellas (Diario El Patagónico).

 
El cuerpo del joven de 26 años fue velado en la Cochería Municipal e inhumado a media tarde de este miércoles en el cementerio caletense. Sus familiares directos creen que este brutal crimen será esclarecido.
 
De hecho, las investigaciones por el cuarto homicidio ocurrido en lo que va del año en la ciudad del Gorosito derivaron en la tarde noche del martes en el allanamiento de cuatro domicilios en los barrios 3 de Febrero, Unión y San Martín, sumándose dos más en la tarde de ayer.
 
Efectivos de la División Delitos Complejos y Narcotráfico, del Cuerpo de Infantería, del Comando Radioeléctrico y de las seccionales Segunda y Tercera, realizaron dos procedimientos en los que demoraron a tres sospechosos, uno de los cuales rápidamente recuperó la libertad.
 
El primero de los operativos tuvo lugar en una casa de la calle Lidoro Reynoso del primer sector urbano mencionado, con orden del titular del Juzgado de Instrucción 1, Mario Albarrán, donde la policía detuvo a Braian Velásquez.
 
Fuentes confiables señalaron que el mismo estuvo implicado tiempo atrás en el intento de asalto a un remisero, a quien hirió con un arma blanca. Pero además había sido pareja de una joven que hace poco más de un mes entabló relaciones amorosas con Flores.
 
 
Velásquez fue conducido a una dependencia policial y luego de ser indagado por la justicia, recuperó su libertad en las primeras horas de la madrugada de ayer, ya que no se hallaron pruebas que establecieran fehacientemente su vinculación con el crimen, aunque quedó sujeto a la causa.
 
Indistintamente también se secuestraron elementos de interés, entre ellos vestimentas impregnadas de humo, teléfonos celulares y algunas municiones de arma de fuego.
 
Al promediar la tarde de miércoles, en tanto, personal de la División Delitos Complejos detuvo a otros dos individuos sospechados de tener posible vinculación con crimen. En ambos casos los procedimientos se realizaron en el barrio General Paz y el primero se produjo a las 18 en una casa de departamentos ubicada en la esquina de la avenida Lisandro de la Torre y calle Maipú, donde reside Juan Carlos Carrizo, operario de una empresa de servicios petroleros de aproximadamente 27 años de edad.
 
Pudo saberse que hace aproximadamente dos años el mismo mantuvo un fuerte altercado con Flores, quien le asestó una puñalada y lo dejó en estado de coma.
 
Carrizo habría manifestado a la policía que se había enterado del homicidio por medios de comunicación y que desde aquel serio incidente nunca más tomó contacto con Flores.
 
La última detención se registró alrededor de las 19 en la vía pública, precisamente en la esquina de las calles Presidente Perón y Maipú.
 
Los policías interceptaron en ese lugar a Fernando Cabrera, de unos 25 años de edad, el cual era buscado desde el mismo día del crimen. Las fuentes consultadas por este diario señalaron que Cabrera también mantuvo una pelea con Flores hace varios meses, por causas que no se detallaron.
 
El hecho
 
A la víctima le habían atado los pies con una bufanda, tenía un profundo corte en el cuello y marcas de haber sido sujetado en el mismo lugar, además de un fuerte golpe en la quijada. Tras ello, el o los homicidas prendieron fuego a su habitación, por lo que el cuerpo quedó parcialmente quemado.
 
Vale recordar que el cadáver fue hallado por los bomberos que habían sido convocados inicialmente solo a sofocar un incendio en la parte posterior de una vivienda ubicada en la calle José Hernández 1.920 y cuando lograron apagar las llamas descubrieron el terrible cuadro del cadáver tirado en el suelo, boca abajo, al lado de una cama.
 
En el lugar también se hicieron presentes efectivos de la Seccional Segunda de Policía (ubicada a pocas cuadras del lugar) y de la División Criminalística para realizar las tareas de peritaje que se extendieron hasta alrededor de las 16:30, momento en que el cuerpo de la víctima fue retirado del lugar y trasladado a la morgue del Hospital Zonal para la realización de la autopsia.
 
Vale destacar que Flores era padre de dos pequeñas niñas de 3 y 5 años y que actualmente se desempeñaba como empleado de comercio en una mueblería céntrica, luego de haber prestado servicios en una cooperativa.