INSOLITO: Policía erró la dirección de un allanamiento e irrumpió en la casa de los inquilinos de un imputado

La situación se dio ayer en el marco de una causa por “amenazas con armas de fuego” por lo que el grupo GEOT irrumpió en una casa de 25 de Mayo 1090. Ingresaron pateando la puerta y esposando a todos los presentes en el inmueble, quienes resultaron ser los inquilinos del verdadero imputado, quien vive al lado. Lo más increíble fue que el propio imputado se presentó en el juzgado pidiendo el allanamiento en su domicilio para hoy, por que mañana tiene un viaje.

 
La increíble situación es real, tragicómica, y ocurrió ayer por la tarde en el marco de una causa por “amenazas con arma de fuego” por la cual se realizaron dos allanamientos, uno en calle 25 de Mayo 1090, residencia del imputado Juan Manuel Bahamonde.
 
La Policía llegó a esa vivienda buscando un arma calibre 44, por lo que se tomó la precaución de llevar al grupo especial táctico, el cual irrumpió en el domicilio rompiendo la puerta para ingresar, reduciendo y esposando a todos los ocupantes del inmueble.
 
Al final de esto se constató que los residentes eran inquilinos del imputado, y que este no residía en esta vivienda, sino en una contigua, para la cual no había sido emitida la orden, en razón de las averiguaciones policiales realizadas.
 
Imputado pide ser allanado
La situación no deja de ser menos descabellada, si se toma en cuenta que esta mañana el propio imputado, Bahamonde, se presentó en sede tribunalicia, en el juzgado de instrucción de Segunda Nominación, que libró las órdenes de allanamiento en razón de las averiguaciones policiales.
 
A tono con la situación Bahamonde no quiso ser menos, y manifestó el increíble pedido de que su domicilio fuera allanado en la presente jornada, toda vez que mañana no puede estar a causa de un compromiso.
 
No hace falta agregar que seguramente  el allanamiento no se concrete en razón de que el propio imputado ya está al tanto de esa posibilidad y resultan pocas las chances de encontrar elemento incriminatorio alguno…aunque en este cuadro de situación no habría que descartar nada.