Dejó una bala calibre 44 y amenazó de muerte, “cuando lo encuentre le voy a meter una de estas”

Este hecho ocurrió en los últimos días en una chacra de Tolhuin, tras lo cual un particular se presentó en la Comisaría de aquella localidad una denuncia por amenazas con arma de fuego. Tras la denuncia ayer se realizaron sendos allanamientos en Río Grande y Tolhuin, en propiedades del acusado, secuestrándose armas de fuego y numerosa cartuchería en el domicilio tolhuinense.

Javier Antonio Ledesma se presentó como denunciante y la causa la  tramita el Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación, desde donde ayer se emitieron sendas órdenes de allanamiento para propiedades del acusado, Juan Manuel Bahamonde.
 
La denuncia y por ende los procedimientos, daban cuenta de la posibilidad de hallar un arma calibre 44 con mira telescópica, por lo que se solicitaba el secuestro y se dispuso del grupo GEOT de la Policía para actuar en los dos casos.
 
En Río Grande el resultado fue negativo del allanamiento en la vivienda de 25 de Mayo 1090 y la requisa vehicular de una camioneta Toyota Hilux, mientras que en Tolhuin se allanó la vivienda de la madre del acusado, una chacra en ruta 3 kilómetro 2951, donde se incautó una carabina 60 cartuchos para escopeta y otras municiones de distinto calibres. Además se resguardaron 30 mil pesos y 5400 dólares.
 
La denuncia asevera que Bahamonde se acercó a una chacra donde habría proferido la amenaza contra Ledesma dejando una singular misiva. El acusado dejó una bala calibre 44 y señaló, “cuando lo encuentre le voy a meter una de estas”, señala la denuncia.