Declararon el perito y los policías que condujeron la investigación por el asalto

Continúa el juicio a Ernesto Osmar Iglesias por el delito de robo agravado, por el uso de gas pimienta para asaltar a una mujer en su casa del barrio Intevu VIII en el año 2011. Este martes fue el turno de declarar de los efectivos policiales que condujeron la investigación, la cual es cuestionada desde la defensa.

Los testigos fueron efectivos que tomaron parte del procedimiento aquella noche tras el hecho consumado, entre ellos el perito de la Policía Científica, Horacio Vargas, quien dio cuenta de que se percibía en el lugar del hecho la presencia de gas pimienta utilizado en el hecho, constatando marcas en pared y ropas de la víctima, aunque reconoció que no se analizó para confirmar que fuera esa sustancia.
 
Más allá de esto el perito aseguró conocer por experiencia propia esta sustancia y aseveró que en el lugar del hecho había sido utilizada.
 
Finalmente dio cuenta del secuestro de la colilla de cigarrillo para examen de ADN, que coincidió genéticamente con el imputado en los rastros de saliva que se pudieron sacar, y asimismo otros elementos que hicieron a la investigación.
 
En cuanto al allanamiento de la casa de Iglesias dio cuenta del secuestro de zapatillas coincidentes con huellas de calzada halladas fuera de la vivienda donde se produjo el asalto, incluso una de ellas con una mancha de un color similar a las manchas de gas pimienta en la casa de la víctima.
 
Dudas sobre la investigación
Otro de los testigos fue el Subcomisario Machado que dirigió la faz investigativa de este caso en su etapa policial, quien aseguró que se llegó a Iglesias por que la víctima dio a entender que esta persona podría ser el autor, por comentarios del barrio, a lo que se sumaron los datos aportados por un efectivo policial que interrogó a un taxista, y se permitió llegar al imputado
 
Cabe recordar que este último detalle es cuestionado por la defensa, después que el taxista asegurara que no dijo lo que figura en la declaración que brindó el policía que lo interrogara oportunamente.
 
Mañana miércoles declara la médica que atendió a la víctima y el jueves alegarían las partes.