La víctima declaró en juicio “pensé que me iban a matar”

Visiblemente conmovida se vio la testigo Mercedes Adorno Ortíz de 68 años, quien tuvo que declarar este lunes en el juicio oral y público a uno de los acusados de asaltarla en su vivienda del barrio Intevu VIII. La mujer en su relato debió interrumpir varias veces el recuerdo de la situación sufrida hace cuatro años, y que “solo busco borrar de mi memoria”, dijo ante el imputado.

La mujer al momento de declarar ante el imputado Ernesto Osmar Iglesias de 39 años, presentó muchas complicaciones en recordar lo ocurrido el 11 de octubre de 2011 cuando llegó a su casa de Intevu, cortándose la luz, ante lo cual salió para revisar el medidor, siendo abordada por dos malvivientes.
 
“Intenté por todos los medios borrar lo sucedido de mi memoria”, dijo la mujer conmocionada ante el tribunal, que incluso debió dictar un cuarto intermedio para que la testigo se recompusiera.
 
Finalmente la mujer detalló paso a paso lo ocurrido aquella noche, asegurando que producto del gas pimienta que le aplicaron, no pudo reconocer a ninguno de los asaltantes, señalando dramáticamente, “pensé que me iban a matar”, dijo.
 
La mujer confirmó la sustracción de su monedero con dinero y de una cámara digital, la que luego algunos testigos señalaron que alguien muy similar a Iglesias, ofrecía en venta por la zona.
 
El proceso continuará este martes con mas testimoniales.