CDRO. RIVADAVIA: Presos en huelga de hambre reclaman una Play Station

Desde ayer a la mañana, personas privadas de su libertad, realizan una huelga de hambre en la Alcaidía de Comodoro Rivadavia. Reclaman que los horarios de visitas y de recreo sean más amplios. Además, exigen consolas de videojuegos (Diario El Patagónico).

Más de 30 personas privadas de su libertad, realizan una huelga de hambre desde ayer a la mañana en reclamo de mejores condiciones carcelarias, aunque algunos de sus pedidos “no tienen ningún tipo de sustento”, señaló el jefe de Operaciones de la Unidad Regional, Ricardo Cerdá.

El comisario explicó que “en el día de ayer en horas de la mañana, el pabellón 3 comenzó con una huelga de hambre en la Alcaidía. En horas de la tarde se acopló también el pabellón número 4 y esta mañana el pabellón número 1. Son más de 30 internos los que están en esta situación”.
Con respecto a los pedidos que exigen los presos, Cerdá consideró que alguno de ellos, como el de una consola de Play Station, “no tiene ningún tipo de sustento”. Sin embargo, señaló que también solicitan que los horarios de las visitas y de recreo se amplíen.
“Los internos en determinadas oportunidades comienzan a insistir en reclamos que ellos –desde el momento que ingresan un lugar de detención- saben que no van a tener acceso”, argumentó en referencia al pedido de la consola de videojuegos.
Ante tal situación, esta tarde se concretó una reunión convocada por la jueza de ejecución en turno, la doctora Daniela Arcuri, integrantes de la Defensoría Pública, del Ministerio Público Fiscal y los referente policiales de la Alcaidía de Comodoro Rivadavia.
“Los referentes de los pabellones nos expresaron sus pedidos que son de conocimiento público. Los horarios de recreo son de acuerdo a la cantidad de actividades que se realizan en el pabellón, hay muchas actividades y por eso se recorta el recreo. Se han dado explicaciones por la restricción de visitas íntimas por la cantidad de internos, son de dos horas las visitas”, describió el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Fernando Terrazas – en diálogo con Radio Del Mar- y ratificó que “la huelga de hambre sigue”.