PTA ARENAS: Persecución policial por toda la ciudad terminó con cuatro detenidos

El vehículo evadió un control de Carabineros en el sector de Río Seco, posteriormente siguió su carrera por el sector sur de Punta Arenas hasta ser detenido en la esquina de las calles Zenteno y Carlos Condell.

Al mediodía de ayer sábado, cuatro jóvenes fueron detenidos tras una larga persecución por todo Punta Arenas.
 
De acuerdo a los antecedentes, un vehículo Hyundai Elantra a exceso de velocidad evadió un control de Carabineros durante la mañana de ayer en el sector de Río Seco. De inmediato se activaron las unidades policiales para dar con el vehículo.

Al correr de los minutos, el vehículo fue divisado en el sector sur de Punta Arenas, en las cercanías del Parque María Behety, posteriormente continuó la búsqueda por diferentes calles en la Población 18 de Septiembre hasta que un oficial policial se percató de las características del vehículo y la patente, por lo que interceptó a los ocupantes en la intersección de las calles Zenteno y Carlos Condell, en el Barrio Prat de Punta Arenas.
 
Al lugar de inmediato concurrieron unidades de apoyo, entre ellas dos patrullas y carabineros motorizados quienes detuvieron a los ocupantes, el conductor un menor de 17 años, de iniciales P.F.H., en estado de ebriedad, C.N.N., de 21, D.R.T., de 26 y R.V.A., de 28 años.

Según lo indicado por el mayor de Carabineros, Cristián Fuentes, a los detenidos se les encontró elementos cortantes y droga. “Si durante la mañana, la Subcomisaria de Río Seco, informó que este mismo vehículo con sus ocupantes, evadió un control vehicular.
Posteriormente fue alertada su presencia en el sector sur por testigos que señalaban que mantenía una conducción imprudente. Se logró su detención, encontrándose con el conductor en estado de ebriedad y sin la documentación del vehículo al día. Además se les encontró un arma blanca y cannabis sativa que fue derivada al OS-7 para su pesaje”, sostuvo el oficial.