Procesaron a Garrido Torres por abuso sexual y seguirá detenido a la espera del ADN

Mariel Garrido Torres de 55 años fue procesado por el delito de abuso sexual agravado en relación a un hecho de abuso contra una menor de 12 años, que se investiga desde el año pasado, y por el cual fue detenido el 20 de marzo acusado de amenazar a la víctima. Continuará detenido a la espera de un análisis de ADN que se realizó en el bebé que habría nacido producto de ese vejamen.

El pronunciamiento lo emitió el juez Eduardo López subrogando el juzgado de instrucción de Segunda Nominación en la causa iniciada el año pasado a partir de la denuncia de la madre de una menor de 12 años.
En este hecho se imputa a este hombre el abuso de la menor, situación que derivó en un embarazo que finalmente en los últimos meses tuvo el nacimiento de un bebé, lo que permitió realizar una pericia de ADN.
Mientras se aguarda el resultado de este peritaje, el imputado Mariel Garrido Torres habría tenido actitudes intimidatorias contra la denunciante, por lo que el fiscal pidió que fuera detenido entendiendo la existencia de un “riesgo procesal” para la causa.
El 20 de marzo pasado se efectuó esa detención y tras la indagatoria corrieron los diez días hábiles para que la Justicia emitiera un pronunciamiento, que finalmente fue este procesamiento y continuidad de la prisión preventiva para este hombre en relación al delito de “abuso sexual calificado por acceso carnal”.
Garrido Torres fue trasladado a la Unidad de Detención N°1.