Detuvieron a un hombre por la violación de su hija, pero la víctima no declaró

La justicia recibió la semana pasada una denuncia por abuso de una nena de 4 años, lo que fue constatado por un chequeo médico, tras lo cual se detuvo a su padre de 39 años. Este hombre negó la imputación y luego al momento de tratar de tomar la testimonial a la menor, los investigadores no lograron que dijera una sola palabra de lo sucedido.

El hombre de 39 años es empleado del grupo Mirgor y fue detenido el pasado miércoles por orden del juez Eduardo López, tras la denuncia de su ex esposa, con la cual posee una hija en común, de 4 años.
 
La mujer denunció que este hombre habría abusado sexualmente de su hija biológica, por lo que la pequeña fue sometida a un chequeo médico que confirmó su defloración, por lo que se procedió a la detención de este hombre.
 
El detenido identificado solamente como P.M.CH., a fin de no permitir la identificación de la víctima, fue indagado el pasado fin de semana y negó en forma tajante los cargos en su contra, brindando una extensa declaración en la que relató que se había separado de la denunciante apenas nacida la pequeña que fue víctima de abuso.
 
El imputado aludió a esta ruptura los motivos para semejante denuncia, tras lo cual desde la Justicia buscaron recabar mayores datos de la propia víctima.
 
Ni una palabra
La pequeña fue llevada a declarar en cámara Gesel con psicólogos y asistentes, pero fue imposible que la misma accediera a declarar tan solo una palabra de lo sucedido, por lo que finalmente se desistió de su declaración.
 
En razón de esto el fiscal actuante, el Dr. Jorge López Oribe, pidió tomar declaración en el domicilio de la menor, a fin de generar un ambiente más “amigable” a fin de que la pequeña se sienta desinhibida de declarar sobre lo presuntamente sucedido.
 
Mientras tanto desde la Justicia buscan sumar más elementos que ayuden a esclarecer en que circunstancias esta pequeña fue abusado, única cuestión resuelta por el momento con elementos objetivos.