Consejo de la Magistratura pidió la causa del juez Ochoa para analizar un eventual inicio del proceso de jury

Este lunes la causa penal fue remitida desde el juzgado de instrucción que interviene en la causa donde se investiga si hay delito por parte del juez que integraba un estudio jurídico en Buenos Aires, ofreciendo asesoramiento legal. La misma será analizada desde el Consejo, a pedido de su presidente el juez del STJ, Gonzalo Sagastume, el cual realizará un informe a ser evaluado por los consejeros para definir si se procederá al juicio político del magistrado.

 
La causa penal fue remitida este lunes desde el Juzgado de Instrucción de Primera Nominación, a cargo del Dr. Eduardo López, a solicitud del presidente del Superior Tribunal de Justicia e integrantes del Consejo de la Magistratura, el Dr. Gonzalo Sagastume.
 
En el último encuentro del Consejo se había resuelto analizar la causa penal para elaborar un informe no vinculante sobre la misma, a fin de ser acercado a cada uno de los consejeros integrantes, para definir en el próximo encuentro la eventualidad de un jury de enjuiciamiento contra el juez Héctor Ochoa.
 
El próximo encuentro del Consejo de la Magistratura será hacia fines del mes de abril, donde se tomará la determinación si van contra el juez de instrucción, acusado de ofrecer servicios legales mediante un estudio jurídico, situación incompatible con su función de magistrado.