PUNTA ARENAS: Joven de 18 años robó un auto y se mató en impresionante accidente

Como Cristian Alexis Águila Arteaga, de 22 años, fue identificado el estudiante que esta mañana de sábado perdió la vida en un violento accidente de tránsito ocurrido alrededor de las 7.30 horas, en Avenida España esquina Pérez de Arce. El joven había robado el auto en la madrugada y se estrelló contra un poste y el enrejado de un comercio, llegando a expulsar completo, el motor del automóvil (Diario El Pinguino).

En el accidente además resultó lesionada grave una menor de 16 años, iniciales A.B.M., quien se encuentra internada en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes.
 
Los primeros peritajes policiales confirman que el joven conductor guiaba a exceso de velocidad por Avenida España, de norte a sur, y al llegar a Pérez de Arce perdió el control del móvil a raíz de lo cual impactó primero con la acera, luego violentamente contra una barrera de contención y terminó su carrera contra la reja de un local comercial que se ubica en esa intersección.
 
Al lugar llegó una persona que se identificó como Sergio Garvizo, quien confirmó que el vehículo accidentado era de su propiedad y que se lo robaron durante la noche, desde el estacionamiento de un edificio donde reside.
 
El afectado contó que el auto lo ocupó anoche por última vez. Alrededor de las 23.30 horas lo dejó estacionado con las puertas bien cerradas. “Hoy me levanté temprano a trabajar y me di cuenta que ya no estaba así que fui a hacer la denuncia por robo a Carabineros. Fue en ese momento cuando me llamaron para que fuera a ver un auto chocado con las mismas características del mío”.
 
Al llegar a España y Pérez de Arce reconoció de inmediato su auto. El impacto para este sencillo trabajador fue tremendo. Hace apenas seis meses lo había comprado con mucho sacrificio con el objetivo de trasladarse a su trabajo y de viajar, de vez en cuando, a Río Gallegos donde vive su hijo mayor.
 
“Es lamentable lo que pasó pero qué le vamos a hacer, él se busco su desgracia”, comentó sobre el accidente y el destino de la persona que le robó su auto.
 
El único recuerdo  que le quedó a Garvizo fue el llavero, el cual mostró para dar muestras de que el Hyundai se lo sustrajeron usando otro sistema para poner en marcha el motor.