Una mujer de Ushuaia murió al accidentarse con su familia camino a Puerto Natales

El accidente fatal se produjo esta madrugada sobre la ruta 9 en Chile, entre las localidades de Punta Arenas y Puerto Natales, hacia donde se dirigían para pasar el fin de semana largo. La camioneta volcó en medio de un temporal de nieve, pereciendo Miriam Mercedes  Díaz.

Esta familia viajaba esta madrugada desde Punta Arenas  hacia Puerto Natales, cuando protagonizó un violento volcamiento a bordo de  una camioneta doble cabina Mitsubishi L-200 en la Ruta 9 Norte.
 
Las malas condiciones climáticas, con predominio de intensas  precipitaciones de nieve y escarcha, gatillaron el accidente fatal.


La copiosa nevazón se concentró en el sector comprendido entre   Dorotea y Llanuras de Diana, lo que obligó a Carabineros a reforzar   sus patrullajes en la vía interprovincial a fin de prevenir la  ocurrencia de accidentes.


Pese a lo anterior, a 1,10 horas Carabineros y el servicio de emergencia del Samu asistieron a la familia siniestrada y de acuerdo a los antecedentes recabados en el hospital de Natales, hasta dicho centro asistencial llegaron la conductora Karina Gisela Díaz, quien  no presentaba lesiones, su esposo Alberto Javier Ocanto (25), sus  hijos Máximo Leonel Fernández (13) y Ema Ocanto Díaz (2). En el lugar pereció la madre de la conductora, identificada como Miriam Mercedes  Díaz.
 
El grupo familiar tiene domicilio en la ciudad de Ushuaia, según informó el diario La Prensa Austral.


Horas antes, otro vehículo argentino había participado de un  volcamiento en el kilómetro 220 de la misma Ruta 9 Norte, con un  saldo de lesionados leves.