PTA. ARENAS: Un muerto y dos heridos graves en cuatro accidentes con atropellados en un mismo día

Una trágica jornada se vivió ayer en Punta Arenas, luego que diferentes factores se conjugaran para que se registraran cuatro atropellos en el tránsito, dos de ellos de mayor gravedad. Uno de los hechos cobró la vida de un hombre que fue embestido por un vehículo, mientras una niña de 12 años quedó internada en el Hospital Clínico a raíz de un traumatismo encéfalo craneano (Tec) complicado (La Prensa Austral)..

 

La seguidilla de atropellos se inició cerca de las 18,25 horas. El primero de ellos tuvo lugar en la intersección de Estaban Capkovic con Cardenal Raúl Silva Henríquez, en la población de igual nombre.

En dicho lugar, una menor de 12 años de iniciales C.B.M.M., fue embestida por un móvil que luego se dio a la fuga, colisionando a otro móvil en su huída.

Personal del Sistema de Atención Médico de Urgencia (Samu) acudió a la emergencia inmovilizando a la menor, quien permanecía consciente en el lugar, pero con un evidente golpe en la cabeza.

Fue trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico donde fue sometida a exámenes radiológicos, los que dejaron en evidencia un Tec cerrado, motivo por el cual quedó internada en el recinto médico.

Más tarde, personal de Carabineros encontró abandonado en prolongación Mardones el vehículo que presumiblemente había participado de este hecho.

Destrozó el parabrisas

Dos horas después, alrededor de las 20,30 horas, otro accidente del mismo tipo movilizó a los profesionales del Samu, esta vez, hasta la esquina de las avenidas Pedro Aguirre Cerda y España, lugar donde un hombre de 52 años, identificado como Juan Barría Ruiz, fue impactado por un vehículo Hyundai Elantra que transitaba de cerro a playa.

Tal violencia cobró el accidente, que el transeúnte, literalmente, atravesó el parabrisas del vehículo, tras ser embestido mientras cruzaba por un paso peatonal.

El paciente presentaba abundante sangrado y se buscaba determinar la gravedad de la lesión sufrida en la cabeza.

Desenlace fatal

Mientras tanto, la  tercera víctima de un atropello fue un hombre que fue arrollado por una van Chrysler que circulaba por Avenida España hacia el centro. En la esquina norte de calle Boliviana, el peatón habría bajado a la calzada de manera repentina, no pudiendo el conductor del vehículo detener su marcha o evadirlo, golpeándolo con violencia.

El chofer se bajó a ver el estado del herido, instante en que el afectado comenzó a presentar los primeros síntomas de un paro cardiorrespiratorio, por lo que los primeros funcionarios del Samu en llegar al lugar iniciaron maniobras de reanimación, solicitando apoyo del móvil avanzado del sistema, a bordo del cual fue trasladado al Hospital Clínico, sin embargo, y luego de 30 minutos de estériles esfuerzos, dejó de existir.

Por instrucción del fiscal de turno, y debido a que la víctima fatal no portaba documentación, se instruyó a personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) la toma de las huellas dactilares del occiso a fin de establecer con dicho elemento su identidad, lo que hasta anoche aún se investigaba.