CERRO SOMBRERO: Volcó una familia que viajaba de vacaciones de fin de semana a Río Grande

Dos de los cuatro ocupantes de un vehículo Volkswagen Golf, sufrieron lesiones graves al sufrir un accidente de tránsito esta tarde a unos 15 kilómetros de Cerro Sombrero en la ruta internacional. Son de Río Gallegos y viajaban a nuestra ciudad como destino de sus vacaciones del fin de semana largo (Diario El Pinguino).

 
De acuerdo a los antecedentes que entregó personal de Carabineros, el conductor, identificado como Hugo Filemón, perdió el control del móvil cuando salía de una curva, debido a un aparente exceso de velocidad, en los momentos que el grupo familiar se trasladaba desde Río Gallegos a Río Grande.
Esto, ocurrido poco antes de las 9 de la mañana, provocó que el Volkswagen Golf pasara por encima de una alambrada y diera varias vueltas antes de detener su  marcha.
El teniente de Carabineros de Cerro Sombrero, Alonso Carrasco Castro, informó a Pingüino Radio, que la emergencia obligó al traslado de ambulancias al lugar del accidente, en el kilómetro 43 de la Ruta Internacional CH-257.
Además, la fiscalía dispuso la concurrencia de peritos de la SIAT de Carabineros.
Mientras que el conductor fue evacuado por tierra al Hospital Clínico de Magallanes. No así su hijo, de 13 años, Gustavo Filemón, que fue trasladado vía aérea y quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del mismo centro asistencial, producto de la gravedad de sus lesiones.
La madre, Mirta Cecilia Sotomayor , de 51 años, y el cuarto ocupante, Gonzalo Francisco Paz, 19 años, hermano del menor, resultaron ilesos.