Increíble: Investigan si una menor con retraso madurativo sufrió dos casos de abuso

La Justicia procesó en los últimos días a un sujeto de 30 años, por el presunto abuso sexual de la hija de su ex pareja, una menor de 12 años con severo retraso madurativo. Del testimonio de la menor se desprendió además que la misma habría sufrido abusos también de parte de otro sujeto de su entorno, sobre el cual la investigación recién comienza.

 
El juez de instrucción el Dr. Eduardo López resolvió el procesamiento con prisión preventiva para Rodrigo Collao, un sujeto de 30 años que fue apresado tras la denuncia de su ex pareja, madre de una menor de 12 años con retraso madurativo.
 
Del testimonio de la menor se desprendió que habría sido abusada, situación que se confirmó médicamente, a la que luego se sumó el testimonio de otra nena del entorno de la víctima, la cual habría presenciado uno de esos aberrantes actos.
 
Ante esto Collao fue procesado por el delito de abuso sexual calificado por acceso carnal, tener la guarda y la relación de convivencia con la víctima, y además por tratarse de una menor de edad.
 
Segundo caso
Mientras tanto desde el juzgado de instrucción de Primera Nominación ahora centran su atención en un posible segundo caso de abuso que habría sufrido esta misma menor, en distintas circunstancias del primer caso.
 
Del testimonio de la víctima, con las complicaciones del caso dadas sus circunstancias médicas, se desprendió que además habría sufrido vejámenes similares por parte de una segunda persona que ya está siendo investigada.
 
Por el momento no se ha ordenado detención alguna respecto de este increíble segundo caso de abuso contra una misma niña.