Confirmaron procesamiento contra Catacata por el crimen y abuso de la pequeña Nicole

La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la Justicia Provincial confirmó el procesamiento y la continuidad de la prisión preventiva contra Oscar Elías Catacata de 29 años, padrastro de la pequeña Nicole Ojeda, la cual fue abusada y asesinada a golpes el pasado 26 de enero.

Los camaristas ratificaron la resolución del juez Eduardo López en relación a ese hecho, del cual responsabilizó a Catacata, procesándolo por el delito de “abuso sexual agravado seguido de muerte”.
 
La apelación de la defensa oficial fue desestimada por los camaristas, quienes ahora enviarán la causa nuevamente a instrucción para su pronta elevación a juicio.
 
La resolución de Cámara incluso no previó los resultados de ADN que comprometen aún más a Catacata en el abuso de la menor, en cuyas cavidades se hallaron rastros de semen, que genéticamente coincidió con el imputado.
 
El proceso será elevado a juicio en breve, para satisfacción de la parte querellante, los Dres. Miguel Baigorria y Adriana Varisco, quienes destacaron la ratificación de la resolución judicial, y quienes ya adelantaron que pedirán la pena de reclusión perpetua para Catacata.