TRELEW: Tres boquetes para robar 2 cajas fuertes en joyería

Fue en la firma “Bianchi Bones”. Los boquetes iniciaron su trabajo en una propiedad lindera que está abandonada. El monto del robo no fue cotejado oficialmente. Pese a los sucesivos hechos, Alfredo Bones aseguró que seguirá adelante con el emprendimiento, que ya lleva 90 años en la zona (Diario Jornada).

El domingo por la madrugada se produjo otro golpe boquetero en Trelew. En medio de una metodología que se sucede de un tiempo a esta parte, autores aún ignorados realizaron tres boquetes para robar en la tradicional joyería Bianchi Bones ubicada en 25 de Mayo 117.

De allí se alzaron con una importante suma de dinero, aún no cuantificada oficialmente. Fuentes policiales informaron que sustrajeron 70 mil pesos, el disco con registros fílmicos de las cámaras de seguridad y numerosas joyas. Entraron por una propiedad lindera que se encuentra abandonada. Luego hicieron un boquete que les permitió ganar un baldío. Una vez allí, efectuaron otro boquete que los condujo al baño de una tienda propiedad de la familia Esquenazi. Y allí para poder entrar a la joyería de los Bones franquearon la pared mediante un tercer boquete de importantes proporciones.

Un asalto previo

En el coqueto y amable salón de ventas, Alfredo Bones recibió a Jornada y contó detalles de lo ocurrido.

Según las presunciones primeras del caso con las que cuenta el conocido vecino de Trelew, el domingo por la madrugada, delincuentes asaltaron la central de monitoreo. “Cortan todos los cables y rompen la antena satelital. Entonces, nos quedamos sin cobertura de monitoreo. Como no estaba monitoreado, sonó y nadie escuchó”, reveló Bones. Cabe señalar que es una presunción que la manejan los investigadores y que él, como víctima, está al tanto. “Aparentemente es lo que ocurrió. Deben haberse activado las alarmas, pero como no se escuchan acá en el centro, rompieron las centrales y actuaron”.

El comisario inspector César Brandt, confirmó en que la empresa que le presta servicios a la joyería denunció que sobre la madrugada de este lunes fueron cortados los cables principales de comunicación de uno de los postes de alimentación.

En la joyería, Policía halló dispersos por el lugar cajas de zapatillas, pulóveres, relojes dispersos, documentación y otros elementos que fueron dejando los delincuentes a su paso.Fuentes revelaron que actuaron con guantes de látex, de acuerdo a las trazas dactilares que se hallaron en el sitio tras una inspección ocular efectuada a media mañana.