Serrano continua en grave estado y desde la policia aseguran “nada hacia predecir esto”

El agente de Policía no presenta cambios en su estado de salud, continuando sumido en un coma profundo a causa de las lesiones encefálicas. Mientras tanto desde la Policía aseguran que se hacen controles psicológicos en el ingreso y ante cada ascenso de un efectivo, señalando que la medida podría haber sido intempestiva, ya que “nada hacia predecir esto”, señaló el comisario Daniel Moraga, como jefe de la Unidad Regional Norte.

 
El agente Luis Alberto Serrano de 31 años continúa internado en grave estado de salud en la Terapia Intensiva del HRRG, bajo coma profundo –del grado 4- con asistencia respiratoria mecánica y farmacológica.
Sin cambios importantes en su cuadro de salud, el jefe de la Unidad Regional Norte, Daniel Moraga, fue consultado respecto de la situación, “son días difíciles para la fuerza, se trabaja en esta causa desde el principio aún cuando no se sabía que se trataba de un policía, por que al llegar al lugar era una persona NN que no podía ser reconocida, luego con la documentación y el arma se supo que era un integrante de la fuerza”.
Moraga confirmó que Serrano no dejó un mensaje o carta explicitando los motivos de la determinación, “se habla de muchas cosas, pero no dejó nada mencionado expresamente, igual está incautado el celular en la causa lo que va a aclarar las circunstancias de esto, pero ya determinado lo que pasó solo resta esperar por la evolución y salida de un cuadro difícil de salud”.
Finalmente consultado respecto del seguimiento y contención de los efectivos señaló, “psicológicos se hacen en el ingreso y ante cada ascenso del personal, pero en este caso este agente salió diciendo que iba a trabajar, ese día tenía pautado un trabajo de adicional y había confirmado que iba al cumpleaños de una sobrina que tenía ese día, por eso nada hacía predecir esto”, concluyó.