Procedimiento de ablación fue un éxito seguido de cerca por la familia Serrano

Los equipos médicos lograron llevar adelante el procedimiento de ablación de órganos y ya regresan a Buenos Aires en dos vuelos sanitarios. La familia del joven agente Serrano estuvieron presentes durante el traslado. El padre, que dio el consentimiento para la donación, es un paciente transplantado de hígado, “mi viejo no lo dudó ni un minuto”, dijo uno de sus hijos sobre este gesto de grandeza en medio de tamaña situación.

Los familiares de Luis Alberto Serrano de 31 años se acercaron este mediodía al traslado de los órganos que se pudieron extraer tras el proceso de ablación por parte de profesionales del hospital Italiano, quienes ya viajan rumbo a Buenos Aires.
 
El proceso recuperó el hígado, riñones, córneas y páncreas que potencialmente permitirían asistir hasta a seis pacientes. Incluso el hígado irá a asistir a un caso que se encuentra en primer lugar en la lista de emergencia nacional.
 
El cordón sanitario acompañó el traslado de las unidades de emergencia hasta el aeropuerto local, donde sendos equipos médicos abordaron sus respectivos vuelos sanitarios, con la premura del lapso de horas que les permite la breve vida útil de los órganos extraídos, hasta ser definitivamente transplantados.
 
Familiares del joven Luis Serrano se acercaron a observar el procedimiento de traslado, quizás buscando un mínimo consuelo en la “sobrevida” de su hermano e hijo a través de otras personas.
 
Una situación que no es ajena a esta familia, en la cual el padre del joven, quien brindó el consentimiento para donar sus órganos, es precisamente un transplantado hepático. “Mi viejo no lo dudó un minuto”, señaló tajante uno de sus hijos ante semejante gesto.